miércoles, 21 de abril de 2010

Tarta de Frutas

Bueno... seguimos compartiendo algunas recetas.... estoy un poco despreocupada con el blog.... pero estuve mirando un poco el blog de la Danu y me dieron ganas nuevamente de seguir con mi blog.... ( gracias amiga!!!!)
Aca va una receta que me encanta.... es muy colorida y RICA!! realmente te saca de apuros porque la podes hacer con frutas de estación o con frutas de lata! La primera vez que hice algo parecido... fue para el casamiento de mi hermano que hice unas mini-tartitas con frutillas y durazno... Aca va la receta posible... ustedes despues lo hacen como quieren y a su gusto! 
Masa:
  • harina 200g
  • manteca 100g
  • azúcar 3 cdas
  • Huevo 1
  • esencia de vainilla
La masa yo la suelo hacer el la procesadora... y dejarla enfriar en la heladera... una vez que esta fria, la estiro. Forrar con la masa una tartera enmantecada y enharinada, cocinar en horno medio hasta que se dore ligeramente.


El relleno puede ser variado... podes hacerlo con crema pastelera o con crema chantilly. Yo ultimamente, lo hago con queso crema mezclado con la crema chantilly.... queda un tipo cheesecake y a mi me gusta mas que cualquiera de los otros rellenos... pero les dejo las recetas de las otras dos opciones por las dudas...  

Crema pastelera:
  • huevo 1
  • yemas 2
  • harina 1 cda colmada
  • azúcar 3 o 4 cdas
  • leche 400 cc
  • esencia de vainilla 
Crema chantilly:
  • crema de leche 200cc
  • azúcar 2 o 3 cdas
  • esencia de vainilla 1 cdita
Despuès que relleno con la crema.... agrego las frutas que como dije antes... es a gusto!!... Una vez que tengo este paso listo,  agrego la Gelatina.... es bueno dejarla coagulada en la heladera un rato... y después agregarla a la tarta!

No hay comentarios: