jueves, 5 de noviembre de 2009

Torta 80 golpes

Bueno, empezamos.... hoy a la tardecita, despues de estudiar un poco, me puse a amasar la famosa torta de los 80 golpes... este sábado nos juntamos con unos amigos que si no lo llevo... directamente no me dejan entrar!
Siempre recuerdo esta torta.... mi abuela la solia hacer los viernes bien temprano... osea cuando nosotros estabamos en su casa... nos despertabamos TODOS A LAS 9 CON LOS 80 GOLPES EN LA MESA!!!!  pero que placer el viernes, en la mesa... buscar la porción  que mas dulce y nueces tenía...
Bueno aca va la receta:
  • 4 tazas de harina 0000
  • 2 cdas de levadura 
  • 1/2 taza de aceite
  • 2 huevos
  • sal a gusto ( que no toque la levadura!!!)
  • Leche y agua tibia... cantidad necesaria!!! ( GRACIAS A LA PERSONA QUE ME ESCRIBIÓ!!! siempre me olvido de poner lo liquido!!!!)
  • Dulce de membrillo y nueces a gusto ( que no quede lugar...)
  • Manteca derretida mas o menos 100gr
  • Azúcar: Cantidad necesaria

Aca va el paso a paso!
1. Poner la harina, los huevo, el aceite y la pisca de SAL!
mientras se va preparando la levadura... 
 



Después de amazar, realizar los 80 golpes!!!  con  ganas!! con todas las fuerzas!!!







Dejar leudar un ratito... y estirar!!!

4.Estirar, pintar con la manteca derretida, espolvorear con azucar y agregar los ingredientes.
VERSIÓN OMA: Nueces y muuucho dulce de membrillo!!!

VERSIÒN SILVINA: Dulce de leche, alemendras y chocolate

Una vez que esta armada la rosca... dejar leudar!
VERSIÓN SILVINA: Molde chiquito....

Versión OMA... en el molde grande! no tengo el que tiene mi mama... osea, tengo que inventar uno para que mas o menos quede....!!!!

Algunas fotitos del producto terminado!!! fotos muy caseras.... pero quedó MUY RICO!!!

Varios formatos!! tipo budin.... el de chocolate y dulce de leche!
y el orginial...que para mi gusto!!!
NO TIENE COMPARACIÓN!!!!!

2 comentarios:

Elda dijo...

muy buena tu explicación , ahora el que no la hace es porque no que no sabe lo que se pierde!!!!!!!

Yane dijo...

noooo...sarpadaaaaaaaaa...que bueno que se ve esooooo!!!! yo quieroooo..buenisimoo..jaja besoss