miércoles, 21 de abril de 2010

Versión salada del 80 golpes

Una de las primeras recetas que subi a este blog... fue la del 80 golpes... creo que en mi familia, una de las tortas que mas deseabamos cuando ibamos a la casa de la "OMA" era esta.... que rica....!!! nos peleabamos por cual tenia mas dulce de membrillo y nueces... como la disfrutabamos!! teniamos grandes peleas por eso.... ( si a eso le podemos decir GRANDES!!! jajaja) Pero bueno! la verdad que siempre me gustó mucho....
Pero para no perder mi costumbre.... fui armando otras variantes de la torta... y una vez mirando utilisima se me ocurrio hacer una mezcla de la receta de la oma del 80 golpes y una que hizo una que no tengo idea de quien era... de un pan salado... y esto salio!!!!

 

RECETA
  • 4tazas de harina 0000
  • 2 cdas de levadura 
  • 1/2 taza de aceite
  • 2 huevos
  • sal a gusto ( que no toque la levadura!!!)
  • 200 gr de queso de maquina ( mas o menos... es hasta que se tape toda la masa estirada)
  • 200gr de pastrón o matambre de pollo o el FIAMBRE QUE A USTEDES LES GUSTE!!!!
  • Manteca derretida mas o menos 100gr
  • Azúcar: Cantidad necesaria
Si quieren saber el paso a paso... fijense en la entrada del verdadero 80 golpes. Y en vez de agregar las frutas.... estirar  y poner los fiambres.... después los pasos son los mismos que en la receta anterior... queda ESPECTACULAR!! no les puedo explicar... queda muy lindo para la deco poner semillas de sésamo o las que se les ocurra.... yo en el momento no tenia!!! pero queda muy bueno!!! ....
Espero que las chicas que se animaron a hacer el 80 golpe verdadero... prueben este porque es muy RICO!!!!
Esto es todo por ahora....

4 comentarios:

GINI dijo...

Que bueno, me encanta tu blog, mucha merrrrrr !!! Me lo pasó una amiga del fb. Voy a intentar con la de 80 golpes, después te cuento como salió, si es que sale, porque no soy muy ducha en la cocina. Saludos y un beso ! Virginia Soto (exalumna del IAB)

La Silvi dijo...

Gracias!! es muy lindo encontrar gente que mira el blog!! no es super profesional... pero te aseguro que es con mucho amor a mi abuela y a la cocina!! despues me contas como te salió el 80 golpes... es facil y DEMACIADO RICO!!!! besitos

fanny dijo...

MuchAS GRACIAS,ACABO DE ENCONTRARTE, ME GUSTAN LAS PREPARACIONES EUROPEAS YA QUE MIS ANCESTROS TAMBIÉN LO ERAN. Yo también me dedico a la cocina y repostería sin haber hecho cursos especializados al respecto pero como debo trabajar, dejé mi ocupación anterior y me dedico a la cocina. Tengo resultados bastante halagadores y sigo experimentando porque creo eso es también una buena escuela. Te deseo y me deseo buenos resultados. Gracias otra vez
fanny

fanny dijo...

MuchAS GRACIAS,ACABO DE ENCONTRARTE, ME GUSTAN LAS PREPARACIONES EUROPEAS YA QUE MIS ANCESTROS TAMBIÉN LO ERAN. Yo también me dedico a la cocina y repostería sin haber hecho cursos especializados al respecto pero como debo trabajar, dejé mi ocupación anterior y me dedico a la cocina. Tengo resultados bastante halagadores y sigo experimentando porque creo eso es también una buena escuela. Te deseo y me deseo buenos resultados. Gracias otra vez
fanny