domingo, 9 de enero de 2011

Cocineritas

Bueno... después de tanto tiempo, intentaré volver a escribir un poco el blog y tratar de que no pase tanto tiempo entre una receta o entrada...( siempre prometo lo mismo!!! y NADA!!! je)

Como todos saben, hace unas semanas que pudimos disfrutar de las fiestas de navidad o de  fin de año... es una fecha que intentamos pasarlo con la familia ygracias a Dios a nosotros  lo pudimos hacer en Misiones, en la casa de mis viejos...

Yo lamentablemente estaba con una bronconeumonia que no me dejó salir  a ningún lado pero también mis sobris estaban un poco enfermas y no podían hacer nada afuera...

Cuando casi todos el domingo se fueron a los saltos del Monona... Nos quedamos con mami, Aly, Christy y yo a disfrutar del día con el AIRE Y LOS DIBUJITOS todo el día... Christy estaba contenta porque según ella todo el día era "solo de chicas" y "pijama party"  algo que ella siempre disfruta mucho!!!!

Pero para tratar de mantenerlas un poco ocupadas, el domingo les prometí que íbamos a hacer unas galletitas con formita y colores... apenas me levante, ya estaban las dos desesperadas por hacerlas...

Personalmente  considero que la cocina es uno de los lugares mas acogedores de la casa y en uno de los lugares que mas me gusta estar... y creo que las gordas disfrutaron mucho de poder hacer juntas esta actividad... esta bueno que desde chicas no vean la cocina como ese lugar donde "las mujeres debemos estar" o donde hay que pensar rápido que hacer para que el resto pueda comer, sin dedicarle tiempo y creatividad a las cosas que hacemos.

La receta de las galletitas que hicimos son las sencillas... una masa de manteca que la podemos encontrar en todos lados... una masa neutra que nunca te falla...  que debe tener sus pasos  y que yo intente que mis sobrinas vean eso... Teníamos que hacerla y después dejarla en la heladera unos largos minutos para que la masa tome forma y la podamos trabajar.... Quería que ellas puedan ver que todo tiene su tiempo y que para que salgan bien, debíamos esperar. Las dos unas "señoritas" hicieron todo lo que yo les iba diciendo y explicando!
Por si alguien no tiene esta receta acá va... (Yo la uso para TODO!!!, para galletitas, para base de tartas... de postres, etc... NUNCA TE FALLA!!! y al hacerla en la procesadora... no la tocamos mucho y se forma muy rápidamente!)

RECETA:
200 gr de harina 0000
100 gr de manteca
1 huevo
Si es necesario un chorrito de agua... pero si el huevo tiene un buen tamaño... no es necesario!


Bueno, aca unas fotitos para que disfruten de ese momento... no creo que tanto como yo!!! pero bueno solo a modo de ejemplo!!!














No hay comentarios: