miércoles, 25 de noviembre de 2009

BOMBAAAAAAA!!!!!!

Bueno, hace unos dias que no escribo... y sigo agregando algunas cositas que hice en "otras épocas" la verdad que estoy media vaga en estos momentos... pero bueno!  Igual disfruto mucho de cocinar y cada vez que puedo... hago algo! Creo que uno de los principales motivos por el cual no suelo cocinar mucho actualmente es porque mi cocina no es muy grande y siempre tengo que hacer un despiole para armar todo que muchas veces me da mucha FIACA!!!

Bueno aca va la receta... se puede hacer mil de cosas con esta receta! Cosas dulces, saladas... en forma de bombas, en forma de corona.... en fin...
Es una muy buena masa para tener en cuenta... Obvio que tiene sus secretitos... por ejemplo NO SE LES OCURRA ABRIR EL HORNO MIENTRAS SE ESTAN COCINANDO!!! porque puffffffffffffff se desinflannnnnn! y CHAU BOMBAS!!! tambien lo que esta bueno es cocinarlas y dejar que se enfrien dentro del HORNO... y ahi te evitas tambien que se bajen!!!

Son muy ricas tambien con helado... porque al ser finitas, no se congelan mucho y se pueden comer perfectamente!!! Bueno espero que la puedan hacer!! y pongan en práctica mis consejitos... si alguna persona lo hizo y tiene otro consejito...  suba su comentario asi las otras personas Y YO!!!!  seguimos aprendiendo!

Bueno aca van!  La receta la saque de la página de UTILISIMA... Entre parentesis tengo que hacer un "chivo"  porque yo desde chiquita que miro el programa de utilisima y actualmente no puedo verlo tanto... pero siempre me gusta entrar a la pagina porque tiene un buscador que esMuy bueno!! yo la suelo usar mucho!!porque vos pones el ingrediente y te salen las miles de recetas que podes hacer con eso! se los aconsejo!!!. Desde aca pueden acceder


Ingredientes Masa
     Leche 125 cc
     Agua 125 cc
     Manteca 125 g
     Sal 3 g
     Azúcar 3 g
     Harina 0000 150 g
     Huevos 4 
Relleno
     Dulce de leche repostero  
     Crema pastelera  
     Crema chantillí  
Cubierta
     Fondant  
     Chocolate  
     Almendras  


Procedimiento Masa
Llevar a ebullición la leche junto con el agua, la manteca, la sal y el azúcar. Retirar del fuego y agregar de una vez, la harina. Revolver sobre el fuego hasta que la pasta se desprenda de las paredes de la cacerola. Retirar del fuego e incorporar los huevos de a uno, integrando muy bien después de cada adición.
Colocar la pasta en una manga y realizar bombas pequeñas sobre placas enmantecadas.
Cocinar en horno a 200° C durante 5 minutos, luego bajar el fuego a 160° C y cocinar 5 minutos más.


Aca hay un simple ejemplo de las bombas rellenas con
crema y frutillas... IDEALES PARA ESTE MOMENTO!

2 comentarios:

rAnita nOe dijo...

hola silvi..

esto en españa se llama profiteroles, y si me animo un día de estos los hago y te digo como me salen.
un besote!!

La Silvi dijo...

NOE... dale hace y manda para bsas!!! aca tambien se conocen con ese nombre!! son muyyy ricas!!! gracias por entrar al blog y dejar tu comentario!!! te mando un besito!!!!ahora pispeo el tuyo! bye