lunes, 10 de diciembre de 2012

Cupcakes de Frambuesa y Chocolate Blanco

Buenas... antes de que termine el año... algunas recetas mas que pueden hacer fáciles y muuuy ricas!

Hace mucho tiempo que tengo guardada una receta en mi Pinterst que siempre pensé que iba a ser rica... pero la verdad que nunca pensé que tanto.... me gustó mucho porque la masa es muy suave y húmeda...
Aca la comparto con ustedes... con algunitos cambios... (Esta vez no hice tantos!)


Ingredientes 

  • 300 gramos de harina Leudante 
  • 165 gramos de Azúcar
  •  240 gramos de Queso Crema 
  • 2 huevos
  •  80 gramos de aceite de girasol, 
  •  rallada de medio limón 
  • 150 gramos de chocolate blanco.
  •  225 gramos de frutos rojos congelados. ( yo usé una mermelada de MUY BUENA CALIDAD DE FRAMBUESA)

Elaboración

  • Precalentar  el horno, con calor arriba y abajo, a 180º C. 
  • Prepara los moldes... Yo suelo usar los pirotines de tamaño 10... y uso los moldes descartables del estilo de  papel aluminio que venden en las papeleras para que no pierdan la forma de cupcakes.
  • Retirar los frutos rojos del congelador, no hace falta descongelarlos totalmente,
  • Mezclar la harina, la levadura y el azúcar y tamizar todo. 
  • Por otro lado, mezclar el CASANCREM, los huevos, el aceite y la piel rallada de limón,  mezcla ambas preparaciones sin batir demasiado, sólo hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  • Añadir finalmente el chocolate troceado repartiéndolo por la masa y llenar los moldes con una o dos cucharadas de masa, cubrir con una cucharada de frutos rojos (y chocolate si no lo has incorporado a la masa), vuelve a cubrir con masa  y otra vez con frutos rojos, termina cubriendo con masa de muffins.
  • Hornea los muffins de Chocolate Blanco y Frambuesa durante 40 minutos, en el caso de moldes pequeños, y 50 minutos para los moldes grandes. Haz la prueba del palillo para comprobar que el interior está hecho, la superficie de los muffins quedará dorada.
  • Deja enfriar... y te recomiendo que no los pruebes... porque no vas a poder dejar de comerlos!!!!
  • Para la cubierta, preparé una crema chantilly con pulpa de frambuesa..... y los termine de decorar con unas tabletitas de chocolate blanco!...


2 comentarios:

♔Emma♔ dijo...

Hola!!
llegue aca buscando el libro de Cupcakes =)
tienes unas recetas que se ven muy ricas!! tienes mucho talento con los cupcakes! nunca he hecho, solo quequitos, pero me parecen que son muy parecidos no?
Soy de Chile...hace un rato que no entraba a blogger pues estoy con una bebita de un mes y algo y no me deja mucho tiempo...te agregué...si quieres pasa por mi casita (blog)..me encantaría.
Besos!!

La Silvi dijo...

Gracias emma... solo los hago por hobby!! Gracias x tu buena onda.... saludos desde Argentina!!