domingo, 17 de febrero de 2013

Cheescake Clasica con Frutos Rojos

Bueno esta vez toco uno de mis postres preferidos... creo que desde que lo probé por primera vez en EEUU hace mas de 10 años fue un "amor a primera vista"....
Como mi amiga la famosa " LA NEGRA" vino del Sur... trajo unos cuantos frasquitos de diferentes frutos rojos y con la excusa de su cumple  busqué otra receta de cheescake de la que yo tengo,, para ir probando cual es la mejor... 
Obvio que la termine encontrando en la pagina de utilisima y como no podía ser de otra manera el autor era Mauri... Un genio en la repostería.... 
Me pareció fácil y tenía toooda la pinta! ... esta vez lo hice al PIE DE LA LETRA... (FUI MUY BUENA ALUMNA!!!)

Aca les copio la receta y el paso a paso... a DISFRUTARLA!!!! (por lo menos yo... creo que la volveré a disfrutar varias veces mas... será mi postre de cabecera...!)



Receta
Base:
  • Manteca derretida 50 gr
  • Galletitas trituradas 100 g
Relleno:
  • Crema de queso
  • Queso crema sin sal 600 g
  • Azúcar 120 g
  • Almidón de maíz 50 g
  • Huevos 3
  • Crema de leche 250 g
  • Ralladura de 1 limón
Decoración:
  • Mermelada de frambuesa 180 g
  • Frutos rojos frescos 200 g

PASO A PASO

Base
  1. Derretir la manteca manteca 
  2. Triturar las galletitas, 
  3. Formar una pasta y disponer sobre la base de los moldes en forma bien pareja.
Relleno
  1. Mezclar el queso crema con el azúcar y el almidón de maíz.
  2. Incorporar los huevos y la crema de leche. Mezclar bien. 
  3. Agregar la ralladura de limón.
  4. Distribuir la crema sobre la base de galletitas y hornear a 140°C durante 40 minutos.
  5. Decorar con la mermelada de frambuesa y los frutos rojos frescos.
 

No hay comentarios: