domingo, 31 de julio de 2011

Muffins a la "ELDIS!"


Bueno... esta receta va dedicada a mi madre.... SI!  hace un tiempo me comentó que estaba a full con la producción de MAMON AL ALMIBAR!.... la verdad que no es una fruta que me llame la atención pero bueno... como estan los árboles en el fondo de casa.... no era para perderlos!

Hace unos días me mando un frasquito de Misiones... y empece a buscar si había en internet alguna receta que pueda hacer... pero muchas opciones no había....

El viernes cuando llegue del laburo, quería hacer algo dulce para el finde y se me ocurrió que con la receta de los cups que tenía podría inventar unos muffins.... y empecé a ver que tenía en casa que pueda servir!


Bueno... para los que no tienen idea como es un mamón en almíbar... acá tienen una fotito! da la sensación de dulce de batata... pero a mi me gusta mucho mas!
Ahora les cuento como hice los muffins!

RECETA
  • 150gr de mantenca
  • 180 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • Esencias de vainilla a gusto
  • 240 gr de harina Leudante. 


Se debe batir la crema y el azúcar hasta que sea una crema blanca y que el azúcar esté disuelta.... poner la esencia y agregar los huevos de a uno y seguir batiendo. Retirar la batidora y agregar la harina.  Una vez que esta terminado ese paso, yo le agregue una media taza de almibar y los mamones cortados en cubos.Colocar en los moldes y agregar ALMENDRAS y azúcar negra en la superficie. Cocinar por unos 20 o 30 min. 

IDEAL PARA UNOS BUENOS MATES AMARGOS... porque son dulces! pero muuuuy ricos! se los recomiendo.... ( MAMI GUARDA VARIOS FRASCOS!!!)


Bueno... hasta la próxima...

"La Silvi" J



No hay comentarios: